martes, 17 de mayo de 2011

Las 7 Maravillas del mundo Antiguo y Moderno

LAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO ANTIGUO
 
1. La Gran Pirámide de Giza en Egipto

Quizá por ser la única de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo  que aún perdura la Gran Pirámide de Giza  es uno de los grandes monumentos de la historia. Porque si bien pertenece a Egipto, lo cierto es que a estas alturas podríamos decir que forma parte del patrimonio mundial debido a su histórico pasado.

2. Jardines Colgantes de Babilonia
Partiendo de una historia de amor, los Jardines Colgantes de Babilonia han quedado eternizados en el tiempo y forman parte de una de las  Siete Maravillas del Mundo Antiguo. La historia cuenta que hacia el año 600 a. C. Nabucodonosor II, rey de Caldea, quiso regalar a su esposa, Amytis, un presente con la intención de demostrarle su amor.

3. Templo de Artemisa


Según la leyenda, las Amazonas se encontraban en guerra con Teseo (rey de Atenas e hijo de Etra y Egeo). Al detenerse en cercanías de la costa Lidia para orar a Artemisa, la diosa de la caza. Allí erigen una imagen de la diosa, danzando a su alrededor y realizando sacrificios.

4. La Estatua de Zeus en Olimpia
La majestuosa estatua de Zeus en Olimpia media doce metros aproximadamente, la estatua de Zeus en Olimpia simulaba al Dios Zeus sentado en su trono con incrustaciones de oro y piedras preciosas  con el torso desnudo la estatua de Zeus en Olimpia.
  
5.  La Tumba del rey Mausolo

El Mausoleo de Halicarnaso no es otra cosa que una impactante tumba de mármol blanco que forma parte de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.





6. El Coloso de Rodas
Según la mitología griega, cuando Zeus decidió otorgar islas y ciudades al resto de los dioses se olvidó de incluir, en el reparto, a Helio. Ante el dilema de tener que empezar todo de nuevo, Helio le propuso le entregara una isla que había observado emerger del mar, al sur de Asia Menor. Cuando Rodas emergió del mar, Helio la proclamó como suya y tuvo allí 7 hijos con la ninfa Rodo, hija de Poseidon. El coloso de Rodas se llamaría así en honor a esta ninfa.


 7.  El Faro de Alejandría

El Faro de Alejandría es la única de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo que fue construida con un fin utilitario.
Ubicado en la isla de Pharos, en Alejandría, Egipto, fue una torre construida en el siglo III a. C. -aproximadamente entre los años 285 y 247 a. C


LAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO MODERNO

1. La Ciudad de Petra en Jordania

Petra es un yacimiento arqueológico en Jordania. Son los restos de la capital del antiguo reino nabateo, fundada hacia el 300 antes de Cristo. Sus restos más famosos son los edificios labrados en la misma piedra de las paredes rocosas del angosto valle de la Aravá.



2. La Gran Muralla China
La Gran Muralla, que tiene una extensión total de más de 6.700 kilómetros, va desde Shanhaiguan en el este hasta Jiayuguan en el oeste. Atraviesa seis provincias y regiones autónomas y un municipio del Norte de China: Hebei, Beijing, Shanxi, Mongolia Interior, Ningxia, Shaanxi y Gansu. Si se levantara una muralla de un metro de grueso y cinco metros de alto con los ladrillos, piedras y tierra de la Gran Muralla, esa muralla daría más de una vuelta al mundo.

3. El Taj Mahal en Agra

El Taj Mahal es: poesía hecha arte, un canto al amor, una obra sublime que sólo un alma enamorada sería capaz de ofrecer al mundo. Allí, justo sobre el pórtico de entrada, se pueden leer unos versos del Corán que describen el paraíso, que te dan una idea de lo que nos vamos a encontrar y de lo que vamos a sentir; como palabras mágicas, aquel portón de bronce nos descubrirá un “palacio de perlas rodeado de jardines”.

4. EL COLISEO ROMANO


El símbolo de todo un Imperio. Ese es el Coliseo Romano. La muestra de todo el poder de una ciudad sobre un vasto Imperio dominado hasta los mismos límites de Oriente. El Coliseo, la admiración del mundo entero en una época gloriosa para Roma; el lugar, donde leones, cristianos, gladiadores, y juegos servían de divertimento a una sociedad ufana y sabedora de su grandeza.

5. Chichén Itzá en México

Perla mi frente el sudor; entre jadeos; cansado por la altura, continúo mi ascenso hasta la cima de la pirámide escalonada consagrada a Kukulkán, dios de la dualidad: el Castillo, como la conocemos en España; la más famosa figura que emerge en la ciudad de Chichén Itzá. Y desde arriba, dominados por el vértigo y el misticismo que se desprende de sus piedras, asistimos atónitos al fenómeno del descenso de la Serpiente Emplumada, como cada equinoccio, los días 21 de Marzo y 22 de Septiembre, al atardecer.

6. El Machu Picchu en Perú

Hablar de Perú es hablar del Macchu Picchu, de un mito que se hizo realidad en 1.911 cuando Bingham lo descubrió; es hablar de cientos de leyendas; es hablar de toda una cultura, la inca, tan misteriosa como desconocida… hablar del Macchu Picchu es hablar de un auténtico Teosoro en piedra, oculto en lo más profundo de las entrañas de la Cordillera de los Andes, allá donde el río Urubamba da origen al Valle Sagrado de los Incas… y así, entre piedras, entre agua, entre nubes, la historia del Macchu Picchu se entronca con la leyenda.

7. Cristo Redentor de Rio de Janeiro

Símbolo del Amor y una llamada a la fraternidad. Este colosal Cristo, de 38 metros de altura y 1.145 toneladas de peso, es el orgullo de todos los brasileños, sean del origen y la casta que sean, pues desde su cerro los abraza y protege con ese gesto que tan famoso ha hecho su silueta de brazos abiertos. Y allí, desde el Corcovado, el más imponente cerro que rodea a Río de Janeiro (Ver hoteles en Rio de Janeiro), a 750 metros de altura, y con las famosas playas de Copacabana, Ipanema, Leblon, Barra do Tijuca y Sao Conrado, a sus pies, el Cristo Redentor parece llamar al mundo a la Paz, al Hermanamiento y al Amor.

Cibergrafia

No hay comentarios:

Publicar un comentario